Hoy No Nos Perdemos

Rutas en bici

02-03-2013 CHIVA (CON NIEVE)

DESCARGAR RUTA

Esta semana ha caído una copiosa nevada en las montañas de alrededor de Valencia, y como la gente "normal" hace, hemos decidio ir a la montaña a disfrutar de un día de nieve. La diferencia es que nosotros hemos salido con nuestras bicis, dispuestos a mojarnos, llenarnos de barro, y también a disfrutar de un estupendo día de nieve, pero a nuestro modo. Hoy sólo somos tres los valientes que hemos salido a pedalear, pero aqui os dejamos las fotos para que se os pongan los dientes largos. Esta ruta no es la primera vez que la hacemos, pero nunca antes la habíamos hecho con nieve. Sin duda es una ruta de las que no se olvidan.







Ruta en bici 2000999 - powered by Bikemap 




Ver el pico de las hierbas al fondo, cubierto de nieve, nos motiva para empezar el día. No es la primera vez que subimos con nuestras bicis hasta allí, pero si la primera vez que lo vamos a intentar con nieve. A ver que si lo conseguimos.









Las veces anteriores que habíamos hecho esta ruta, prácticamente toda la subida hasta el pico de las hierbas era por pista forestal algo detereiorada para subir con un coche que fuera todo terreno, pero hoy nos hemos llevado la sorpresa, de que han asfaltado prácticamente toda la subida, facilitando que nos crucemos con bastantes coches que subian a disfrutar de la nieve, facilitando considerablemente la ascensión, ya que subiendo por pista de tierra, esta era una ruta bastante durilla, pero con asfalto la cosa a cambiado y es bastante más fácil.

























Hasta aquí llega el asfalto, y la mayoría de los coches.
Desde aquí el agua y el barro es una constante, pero no puede con nosotros. Nuestro reto es subir al pico y seguiremos por la nieve y el barro.





































Al fondo se ven las montañas de Sot de chera, otra zona que también hemos rodado.
Un paisaje al que no estamos acostumbrados, pero que nos alegra muchísimo la ruta de hoy.





Después de luchar un poco contra la nieve y el barro, llegamos al desvía que nos llevará al pico de la hierbas.



Pero con más de un palmo de nieve, las ruedas se clavan y no podemos continuar.
Nos quedamos a 4'50km de nuestro objetivo. No ha podido ser.
Decidimos bajar de nuevo y tomar el camino de la nevera. Nos espera otra buena subida con nieve.

















El deshielo favorece que durante toda la subida, la pista parezca un riachuelo, con un correr de agua constante.

















Las bicis se clavan en la nieve (literalmente).
Debido al mal estado de esta pista y la cantidad de nieve que hay, es imposible continuar, por lo que decidimos darnos la vuelta y bajar a los coches por donde hemos venido.




Ha sido una ruta fantástica, con un día estupendo. No podemos decir nada malo de la ruta. Sólo nos queda la espinita de no haber llegado a lo más alto, por que las vistas seguro que hubiesen sido increibles, pero nos hemos quedado muy satisfechos.

1 comentarios:

Jaime dijo... @ 3/05/2013

Nenas ya tenemos colgada la ruta de chiva con nieve

Publicar un comentario

 
hoynonosperdemos@gmail.com