Hoy No Nos Perdemos

Rutas en bici

16-10-10 ANDILLA (BASE MILITAR)

DESCARGAR RUTA

La ruta de hoy, es una ruta que ya habíamos hecho en otra ocasión, pero esta vez la heramos sin nieve, algo que la última vez hizo que se terminaramos exaustos.
La ruta consiste en salir desde Andilla y subir a la base militar de El toro, donde encontraremos el punto geodésico donde se unen las provincias de Valencia, Castellón y Teruel. Es una ruta corta, aproximadamente 40 km, pero de una dureza extrema, ya que se asciende 1400 metros en 28 kilometros, y los 12 restantes, todo bajada sin parar, incluida una espectacular trialera, para probar los frenos y nuestras habilidades con las bicis.















Como sabemos que va a ser una ruta dura y no tenemos prisas, empezamos el día con un café caliente, para entrar en calor, ya que estamos a 5ºC y hace un poquito de "biruji".







Los cuatro integrante de hoy son, empezando por la izquierda, Jose, Jaime, Santi y Javi.





Hoy almorzaremos en el paraje de la fuente del señor, donde descansaremos junto al refugio y donde nos haremos unas fotos en la cascada de agua.









No todo iba a ser subir cuestas, ... también hay que disfrutar del paisaje y del entorno.









Debido a un error en el sistema de navegación ( vamos, ... que me equivoqué en el cruce ), improvisé una ruta alternativa, pasando por la zona de acampada de la tejería, pero que nos conduciría a unas cuestas de considerable pendiente, en la que ninguno de nosotros pudimos superar sin bajarnos de la bici.



























Por fin llegamos al siguiente punto de descanso, la ermita de Santa Margarita, desde donde podremos descansar las piernas después del desgaste que ha sido considerable. Desde la ermita, podemos contenplar los collados de Andilla y los molinos de viento, que hoy por fortuna no están en marcha.















Mirando la montaña que tenemos en frente y viendo el serpenteo que hace el camino, nos dan ganas de volvernos al pueblo; pero hechandole ... eso, continuamos y pronto empezaremos el ascenso a la base, un ascenso continuado durante muchos kilometros y que nos va a dejar agotados.









Debido al horario, decidimos parar en este espectacular restaurante para comer un bocata de cebolla, acompañado con un poquito de atún. Otro de los momentos de descanso, donde aprovechamos para tomar un poco el sol, ya que hoy la climatología está totalmente de nuestro lado.







A lo lejos, ya podemos contemplar la base militar, sintiendo cierto alivio, ya que el esfuerzo a sido considerable.











Al ver el primer "mojón" de linde entre provincias, nos paramos a hacernos las pertinentes fotos.



"HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ"



Por fin llegamos a la última cuesta antes de la base militar, última cuesta que debido a la falta de fuerzas y la pendiente de la misma, tendremos que subir andando.













Llegamos, ... después de 28 km y una ascención de 1400 metros, por fin hemos llegado a lo más alto, a partir de aqui, sabemos que todo es hacia abajo.













Aqui tenemos el punto geodésico que linde con las tres provincias.

¡¡¡ Y A DISFRUTAR LA BAJADA !!!















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
hoynonosperdemos@gmail.com