Hoy No Nos Perdemos

Rutas en bici

06-11-2010 PINA DE MONTALGRAO

DESCARGAR RUTA

Esta ruta se nos ha resistido, ya que en un primer intento, nos llovió y tubimos que dejar a medias la ruta.
Nada más empezar subiremos sin compasión hasta lo alto de la montaña que se levanta justo en frente del pueblo de Pina de Montalgrao, son cuestas duras y sin apenas calentar, como dice Santi, "esto no tiene que ser bueno para el corazón".
La ruta transcurre por las primeras montañas de la Sierra de Espadá, casi en la provincia de Teruel, desde donde se puede ver Castellón y el mar. Es una ruta muy bonita, con espectaculares bajadas por pistas forestales en muy buen estado, que incitan a soltar los frenos.




Ruta en bici 808444 - powered by Bikemap 



La ruta de hoy nos lleva muy cerca de Barracas, al pueblo de Pina de Montalgrao, donde dejaremos los vehículos de cuatro ruedas y comenzaremos a hacer kilometros, sólo con dos ruedas



Desde el primer kilómetro, empezamos a subir duras pendientes sin apenas haber llegado a calentar las piernas. Es una ascensión de unos cinco kilómetros sin descansar, con tramos asfaltados para facilitar la subida de vehículos debido a la inclinación de algunos tramos.





Una vez llegado a lo más alto tras un gran esfuerzo, disfrutamos de unas vistas espectaculares del valle, llegandose a ver el mar. Hemos hecho un esfuerzo considerable para llegar hasta el observatorio forestal de Pina donde nos haremos la obligatoria foto en el punto geodésico y donde almorzaremos tranquilamente disfrutando del fantástico sol que hoy nos acompaña.











En esta foto en concreto, se observa en el fondo del valle el pueblo de Pina de montalgrao, donde comenzamos la ascensión, "PARECE QUE NO", ... pero estamos a mucha más altitud.























Después de un buen almuerzo y unas cuantas risas, ... rezamos lo que sabemos y comenzamos el descenso hasta el pueblo de Montan.
UN DESCENSO MUY RÁPIDO, con unas pistas forestales en muy buen estado para disfrutar de lo lindo, llegando a marcar el velocímetro de alguno de nosotros, más de 80km/h











Pronto se termina el descenso para nuestro gusto, llegando a Montan, donde aprovechamos para quitarnos la ropa que nos habíamos puesto para la bajada y desde donde comenzaremos de nuevo a subir, esta vez por carretera en un principio para tomar una pista forestal a unos kilómetros a la salida del pueblo



























Llegamos a una de las estaciones de ojos negros, donde aprovecharemos para comer y descansar antes de afrontar los últimos kilometros



HAY QUE DEJAR QUE DESCANSEN LA BICIS





Y los jinetes también tienen que descansar.
Los médicos recomiendan hecharse la siesta después de comer.











Después de descansar, comemos unas cuantas uvas y continuamos con el pedaleo.
Subiremos el ragudo por la via verde de ojos negros hasta barracas, donde cogeremos la carretera que lleva a Pina de montalgrao.

























0 comentarios:

Publicar un comentario

 
hoynonosperdemos@gmail.com