Hoy No Nos Perdemos

Rutas en bici

14-11-09 VENTA GAETA

DESCARGAR RUTA

En esta ruta, saldremos desde Venta Gaeta, recorreremos unos kilometros por carretera para luego comenzar el ascenso al repetidor que hay en lo alto de la montaña, concretamente a 1056 metros de altitud. Después descenderemos de vuelta por otro camino rodeando la montaña, para volver de nuevo al pueblo; o al menos eso era lo que nosotros creíamos.

Por fin nos ponemos en marcha, de buena mañana hace un poco de frio y nos abrigamos como podemos, pero no tardaremos mucho en quitarnos algo de ropa.

Pronto dejamos la carretera, para empezar a subir por pistas forestales

Hacemos una parada para ir al "baño" y contemplar las vistas del pantano que hay al fondo

Es el momento de almorzar, y Jaime tendrá que arreglar la rueda; es el primer pinchazo del día, pero no el último

Después de unas rampas un poquito empinadas, llegamos a lo alto de la montaña, es momento de hacernos unas fotos.

Otro punto geodésico más que hemos conquistado, ya son innumerables las montañas que hemos subido, no se que nos pasa, pero siempre acabamos en lo más alto, de la más alta montaña, ¿por qué será?

Comenzamos a descender, el camino es muy poco transitado y lleno de piedras, es difícil correr, intentaremos no pasar de 80km/h.

Todo va bien, hasta que de repente, ... una puerta no corta el paso, sólo faltan 7km para llegar al pueblo, ¿que hacemos volvemos por donde hemos venido, saltamos la puerta y continuamos por dentro de la finca de caza o buscamos un camino alternativo?

Como es temporada de caza y la puerta es el linde de un coto privado de caza, en un principio intentaremos buscar un camino alternativo

El camino alternativo, estaba lleno de pinchos y Santi decide parar a cambiar la cámara de una de sus ruedas ( segundo pinchazo del día )

Después de comprobar que el camino alternativo no era una la mejor opción, decidimos saltar la puerta y continuar por dentro del coto privado de caza, arriesgandonos a que nos peguen un tiro o que nos lleven a la carcel por allanamiento de propiedad privada.
Por suerte no nos encontramos ningún cazador por el camino y resultó ser un tramo muy bonito todo en bajada.

Una vez llegamos al final del camino, nos encontramos de nuevo con otra puerta, que también saltamos.
Continuamos por el buen camino, los kilometros que faltan, los haremos por una carretera muy poco transitada

Y como no podía ser de otro modo, al llegar al asfalto y sabiendo que ya estamos llegando a Venta Gaeta, en el pelotón se produce una escapada por parte de Julio, que es seguida muy de cerca por Toni; al ver la escapada, Jaime reacciona seguido de cerca por Victor, hasta alcanzar a Toni y pasandolo para seguir dando alcance a Julio y seguirlo muy de cerca hasta llegar al pueblo.

Después de una ruta tan bonita, que menos que descansar un poco y tomar una cola tranquilamente.
Por hoy ya hemos acabado, ha valido la pena el matrugón y las cuesta que hemos subido (como siempre)