Hoy No Nos Perdemos

Rutas en bici

12-06-2011 LORIGUILLA-DOMEÑO

DESCARGAR RUTA

La ruta de hoy comienza en el Balneario de Verche, al que llegaremos desviandonos a la derecha de la carretera de Ademuz (CV-35), a pasar el desvío del embalse de Loriguilla, tras pasar Losa del Obispo. Allí dejaremos los coches y comenzaremos la ruta visitando el antiguo pueblo de Loriguilla, situado en el corazón del embase con el mismo nombre. A continuación, subiremos por la carretera hasta Calles, donde cruzaremos el pueblo para en caminarnos a la parte dura de la ruta, la subida al pico del tiñoso, donde se encuentra el punto geodésico y unas estupendas vistas. Tras las duras subidas, rodaremos entre montañas unos kilómetros para hacer una larga y continua bajada hasta el campamento de Jorgola, donde se puede repostar un poco de agua fresca y desde allí continuar bajando hasta llegar al cauce del río turia, donde rodaremos por las hoces del río hasta llegar a la cascada de domeño viejo, donde refrescarse antes de hacer los últimos kilómetros de regreso al coche. Es una ruta muy agradeble, muy turística, con muchas cosas que ver y por pistas en perfecto estado. Aunque la subida al pico del tiñoso os pondrá a prueba.