Hoy No Nos Perdemos

Rutas en bici

04-07-09 PAJARONCILLO

El episodio de hoy, está basado en un hecho real. La ruta en cuestión, la descargamos de internet y decidimos irnos a la aventura. En principio, parecía que iba a ser una ruta bastante emocionante y muy complicada, ... pero al final fué como un paseo por el parque, la verdad!!! Se trata de una ruta de 56km con salida y final en el pueblo de Pajaroncillo (Cuenca).
La ruta empezó bien, haciendonos fotos en el desvio del pueblo, donde todo eran risas y cachondeo.

Ruta en bici 808445 - powered by Bikemap

La cosa pintaba bien. No hacia demasiada calor, el paisaje era ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados y de momento no habían demasiadas cuestas.

A los pocos kilometros, empiezan las primeras cuestas, ... esto ya no pinta tan bien !!!

Alguno prefieren subir a pie y otros empujando la bici ...

pero cual fue nuestra sorpresa cuando miré el gps y no ibamos por el camino correcto ... toca bajar lo subido, ... hubo alguno que hizo amago de tirarme un petrusco ...

Una presentación, este señor es Javi, se vino con nosotros por primera vez, ...
¡¡¡no se si volverá a dirigirnos la palabra !!!

De momento, la ruta es muy bonita.
Con el río a nuestra izquierda, rodamos por senderos muy poco transitados, casi apenas había camino que seguir, teniamos que guiarnos del gps para saber por donde ir.

Nos encontramos con algunos tramos llenos de barro, pero nada puede con nuestras ganas de seguir avanzando.

Al poco de rodar por la orilla del rio, desaparece totalmente cualquier resto de camino y vamos campo a través, cada uno por donde mejor le parece, pero siempre pendiente del gps.

De repente llegamos a la cienaga de shrek.
Un paso estrecho y lleno de cieno y zarzas para hacerlo más interesante.

Algunos decidimos quitarnos las zapatillas y llenarnos de barro hasta las rodillas para luego limpiarnos en la orilla del rio, pero lo bueno fué cuando Santi, con la bici al hombro, atravesó la cienaga con zapatillas puesta y con la bici al hombro. Lastima, no tener fotos.

Una vez superada la primera prueba de la cienaga con exito, nos enfrentamos al segundo paso estrecho de la jornada, un camino totalmente cerrada con ramas, que obligan casi a ir de rodillas con la bici tumbada; algo de lo más divertido, os lo recomiendo.

Después de los pasos angustiosos del río, terminar con los brazos arañados y las piernas llenas de pinchazos de las zarzas, por fin, salimos de nuevo a zona más despejadas por las que poder rodar con la bici, siempre sin perder de vista el río.

Bueno, ... y si hay algún pinchazo, pues aprovechamos para darnos un baño.

Después de haber comido, seguimos con la ruta y no tardamos mucho en vernos obligados a cruzar el rio.

Quisiera agradecer a Santi, la valentía que tubo, cuando en un momento de angustia, mientras yo cruzaba el río, se me escapó una chancleta río abajo y se ofreció eroicamente a cogerla cargando con mi bici al hombro y corriendo río abajo arriesgando su propia vida, gracias a él aún conservo la dos chancletas. Muchas gracias.

Bueno, ya que pasamos otra vez por el río, pues nos volvemos a bañar.
No se me ve mucho por que estoy buceando.

Después de rodar y rodar, llegamos al pueblo de Villar del humo, donde llenamos las botellas de agua y descansamos unos minutos.

Otra ver cruzando el rio, ... esta vez no me bañé

Y antes de llegar a la meta final, hubo tiempo de cruzar de nuevo el río, esta vez por un puente de piedra.

POR FIN DE VUELTA AL PUEBLO, ... son las ocho y media, tengo seis llamadas perdidas y nos quedan dos horas de vuelta...

En definitiva, esta es una ruta sencilla, de nivel principiante, perfecta para hacer con la familia y los niños, muy entretenída y para nada complicada.
Espero que la proxima que hagamos tenga un poco más de emoción, por que lo cierto es que me aburrí bastante.
Si hay alguien que se quiere apuntar para la proxima, que lo diga.
Espero que os hallan gustado las fotos.